Mantenimiento de pistas de pádel

Los mejores pueblos de Madrid para vivir: tranquilidad y encanto

pueblos para vivir en madrid

Si por fin te decidiste y quieres ir a las afueras de Madrid , hoy te vamos a decir cuáles son los mejores pueblos para tener en cuenta si quieres irte a vivir a ellos.

Pueblos con encanto y con todo lo que necesitarás para no echar de menos el centro ni un solo minuto.

¿Por qué irte a vivir a un pueblo de Madrid?

Madrid es una ciudad grande, preciosa y llena de oportunidades para los jóvenes, pero tiene algunos inconvenientes claros:

  • Es cara. Las viviendas y los servicios cotidianos no son nada baratos. Además, moverse requiere de una inversión en transporte diaria.
  • Hay mucho ruido y es peligrosa. Las obras continuas y el alboroto de las autovías hacen que Madrid no sea una ciudad silenciosa. También es contraproducente para las familias que tienen hijos y quieren un entorno seguro.
  • Hay mucha contaminación. Volvemos a lo de antes: al ser un sitio grande y tener muchas conexiones de carreteras, el continuo motor hace que sea un sitio lleno de humos y poco fiable para la salud.

¿La solución? Buscar uno de los pueblos de alrededor para irte a vivir. Así tendrás Madrid lo suficiente cerca para disfrutar de las cosas buenas de esta gran ciudad pero lo suficiente lejos para que no te afecten los puntos negativos arriba mencionados.

Listado de los 3 mejores pueblos de Madrid para vivir una vida feliz

San Lorenzo de El Escorial

El pueblo de la variedad y la vida. Estamos seguros que has escuchado hablar de este sitio alguna vez en televisión o periódicos.

San Lorenzo de El Escorial está a unos 40 kilómetros de Madrid y cuenta con 20000 habitantes.

Tiene RENFE directa con el centro de Madrid así que no tendrás que preocuparte por las conexiones. También tiene muchísima cultura que explotar (como “El Monasterio de El Escorial”) y sitios habilitados para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.

LO MEJOR: Tiene una fama turística envidiable y si eres un obseso de la cultura, vivir en este lugar debería ser un sueño.

LO PEOR: Está bastante alejado de Madrid. Tienes que tener en cuenta esto si trabajas o visitas con asiduidad la capital.

Alcalá de Henares

La cuna de Cervantes.

Su preciosa historia literaria la hace un atractivo turístico para cualquier persona interesada en la cultura.

Es una mini ciudad de 200000 habitantes un poco alejada de Madrid, pero con buenas conexiones de transporte para llegar al centro en cualquier momento.

Este lugar es muy tranquilo y tiene muchísimas actividades para hacer solo o en familia.

También cuenta con muchas zonas de ocio y zonas verdes que proliferan con cada vez más asiduidad.

Para los fanáticos de la historia esta ciudad es perfecta ya que cuenta con un casco antiguo muy cotizado y visitado.

LO MEJOR: Está en continuo desarrollo. No se ha quedado estancada y cada vez existe más oferta cultural.

LO PEOR: Está alejada de Madrid, por lo que tendrás que pensar bien si quieres prescindir de este factor.

Tres Cantos

Si te gusta la zona norte, la seguridad y los pueblos modernos, Tres Cantos lo tiene todo.

Este pueblo, situado a tan solo unos 20 kilómetros de Madrid, es de reciente creación y está muy desarrollado.

Cuenta con muy buenas conexiones de transporte (bastantes autobuses y una línea de RENFE), además de muchísimos parques y zonas de ocio.

Su centro comercial, con multitud de tiendas, cafeterías, restaurantes, zonas de juegos y un Carrefour es un gran aliciente para vivir en este pueblo.

Durante los últimos años se ha ido desarrollando “la zona nueva” que consta de cientos de bloques de viviendas nuevas. Su desarrollo industrial va in crescendo y en los próximos años se espera que se convierta en una pequeña gran ciudad.

LO MEJOR: Todo el potencial que tiene y lo bien que se está gestionando. Casas nuevas, trabajo, tranquilidad y progreso.

LO PEOR: Al ser una zona muy desarrollada y perteneciente al norte de Madrid, la vivienda es cara.

Otros pueblos preciosos de Madrid para vivir o visitar

Hay decenas de pueblos que son dignos, mínimo, de visitar.

Entre ellos se encuentran: La Hiruela, Rascafría, Patones de Arriba, Buitrago del Lozoya y San Martín de Valdeiglesias.

No los hemos incluido en la lista debido a que están muy alejados de Madrid ciudad, pero te recomendamos visitarlos en algún momento.

Te puede interesar...